INTRODUCCIÓN




Atletas es un programa del ENARD destinado a estimular, preparar, fortalecer y potenciar al atleta de alto rendimiento argentino en los aspectos extra-técnicos que completan al deportista, tanto en su fase inicial como profesional, así como en su etapa de retiro. Mediante el desarrollo y el acercamiento de herramientas, escuchándolo e integrándolo permanentemente, queremos contribuir a que puedan alcanzar la excelencia, la integridad y la plenitud en cada una de las etapas de su vida.

Además,Atletas es un espacio donde pueden devolver al deporte y a los nuevos atletas los valores obtenidos a lo largo de su carrera. El atleta es el eslabón más importante y la razón de ser de nuestro equipo, en el que creemos firmemente que puede aportar mucho más que un récord o una medalla.



PARA QUIENES:




PARA LOS QUE VIENEN: aborda el círculo conformado por la familia, el colegio, el club, el entrenador y la federación. Mediante el trabajo en equipo, se busca estimular y acompañar al joven en su transformación en atleta de alto rendimiento.

PARA LOS QUE HOY SON: se trabaja sobre la interacción natural y ordenada del deportista en los espacios de gestión del deporte. La meta es preparar, capacitar y acompañar al atleta en su transición al profesionalismo.

PARA LOS QUE ESTÁN CERCA DEL RETIRO: el objetivo es acompañarlos en la reinserción laboral y social. Trabajar partiendo de la base que son personas con características valoradas por la sociedad, reutilizando su experiencia con las futuras generaciones de atletas.

PARA LOS QUE YA SE CONSAGRARON: el sentimiento de querer devolver al deporte algo de todo lo maravilloso que nos entregó es recurrente en aquellos que llegan con satisfacción y plenitud a la cumbre o al final de su vida deportiva. Estas figuras serán nuestros comunicadores y parte activa del programa.