INTRODUCCIÓN




Atletas es un programa destinado a estimular, preparar, fortalecer y potenciar al atleta de alto rendimiento argentino en los aspectos extra-técnicos que completan al deportista, tanto en su fase inicial como profesional, así como en su etapa de retiro. Mediante el desarrollo y el acercamiento de herramientas, escuchándolo e integrándolo permanentemente, queremos contribuir a que puedan alcanzar la excelencia, la integridad y la plenitud en cada una de las etapas de su vida.

Además,Atletas es un espacio donde pueden devolver al deporte y a los nuevos atletas los valores obtenidos a lo largo de su carrera. El atleta es el eslabón más importante y la razón de ser de nuestro equipo, en el que creemos firmemente que puede aportar mucho más que un récord o una medalla.



PARA QUIENES:




PARA LOS QUE VIENEN: aborda el círculo conformado por la familia, el colegio, el club, el entrenador y la federación. Mediante el trabajo en equipo, se busca estimular y acompañar al joven en su transformación en atleta de alto rendimiento.

PARA LOS QUE HOY SON: se trabaja sobre la interacción natural y ordenada del deportista en los espacios de gestión del deporte. La meta es preparar, capacitar y acompañar al atleta en su transición al profesionalismo.

PARA LOS QUE ESTÁN CERCA DEL RETIRO: el objetivo es acompañarlos en la reinserción laboral y social. Trabajar partiendo de la base que son personas con características valoradas por la sociedad, reutilizando su experiencia con las futuras generaciones de atletas.

PARA LOS QUE YA SE CONSAGRARON: el sentimiento de querer devolver al deporte algo de todo lo maravilloso que nos entregó es recurrente en aquellos que llegan con satisfacción y plenitud a la cumbre o al final de su vida deportiva. Estas figuras serán nuestros comunicadores y parte activa del programa.

 



1- BENEFICIOS




2- FORTALECIMIENTO




3- BECAS




4- CONTACTO







1- BENEFICIOS




- Cobertura médica: todos los becados del ENARD cuentan con Swiss Medical, con un plan médico especialmente diseñado para el alto rendimiento. Contáctenos

- Seguro médico en el exterior.

 




2- FORTALECIMIENTO




Entrenamos a los atletas en los aspectos adicionales a lo estrictamente técnico-deportivo, en todo lo que hace a un deportista de alto rendimiento, complementando el éxito deportivo con el profesional y social. Preparamos a los jóvenes talentos en su transformación en deportistas de alto rendimiento y, a los deportistas de alto rendimiento, en atletas profesionales. Una vez retirados, los acompañamos en su reinserción en la vida laboral y social.

+ Fuerte: destinado a jóvenes talentos de alto rendimiento deportivo y atletas de alto nivel. Se trabajará con los deportistas y su entorno: la familia, el colegio y el club.

- Fecha: septiembre 2013.
- Lugar: ENARD.
- Destinatarios: atletas que participarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Franja de edad: de 13 a 17 años.
- Temas:
> Ser un atleta de alto rendimiento.
> Delegación argentina.
> Taller de doping: todos vivirán la experiencia de realizar un test.
> Organización deportiva argentina: qué es y qué función tienen la SDN, el COA, las federaciones, el ENARD, etc.
> Becas: derechos, obligaciones y reglamentos.

+ Alto: Programa TAP > Motivado por sus vivencias, Luis Scola quiso compartir su experiencia con los jóvenes basquetbolistas que se perfilaban a recorrer su mismo camino. En la actualidad, Scola, DAR + y el ENARD forman una alianza para que el TAP llegue a todos los deportes. Destinado a los atletas de alto rendimiento en actividad que integran los seleccionados nacionales, el programa está enfocado en la formación y en la preparación para la transformación en atletas profesionales, brindándoles herramientas que los ayudarán a llegar lo más alto posible.

I Edición: Deportes en Equipo
Fecha: desde el 9 al 11 de julio de 2013.
Hacé click acá para más información

II Edición: Deportes Individuales
Fecha: noviembre 2013
Destinatarios: Tenis, Golf y 10 atletas amateurs destacados.

Más información en www.programatap.com.ar

+ Lejos: destinado a los atletas de alto rendimiento en actividad, cerca del retiro o en etapa post competitiva. Se apunta a la reinvención y a la capitalización del alto rendimiento para su vida futura. El éxito deportivo debe ser indisociable del profesional y social. Este doble éxito completa la excelencia deportiva y el ejemplo a seguir.

 




3- BECAS




- Económicas: 
1) Sistema de Becas
2) Reglamento de Becas

- Estudio: creemos indispensable que nuestros atletas cuenten con una buena formación académica, necesaria para completar y consolidar el éxito deportivo. Por esta razón, como requisito para acceder a cualquier otro beneficio del ENARD, nuestros atletas deberán tener el ciclo secundario cumplido o en curso. A través de DAR+, ponemos a su alcance múltiples becas para que puedan llevar a cabo sus estudios terciarios y universitarios.

> Becas para estudios secundarios: si tu carrera deportiva hace difícil la regularidad en el estudio, el ENARD te ayuda a tramitar tu beca para hacerlo a distancia.

> Becas para estudios universitarios.

 




4- CONTACTO




Correo electrónico:  atletas@enard.org.ar